jueves, 24 de septiembre de 2009

Estatales incautan mas
tonelada y media de
marihuana
en dos operativos




En Magdalena y Tequila
Mediante operativos realizados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) fueron detenidos en dos acciones simultáneas a un total de doce individuos a quienes se les aseguró aproximadamente tonelada y media de marihuana, misma que estaba, respectivamente, en paquetes de los llamados “ladrillos” y en greña.
La captura de dichos individuos se realizó luego de labores de inteligencia efectuadas en los municipios de Magdalena y Tequila en donde se mantiene un dispositivo a fin de hacer frente al tráfico de estupefacientes.
Una de las acciones se registró en el rancho San Simón, en Magdalena, en donde fueron detenidas las siguientes personas: Juan Manuel Mojarro Pérez, de 20 años de edad; Jorge Armando Villavicencio López, de 30 años, con domicilio en Zapopan; Ernesto López Salmerón, de 16; Roberto Benito Estrada Meza, de 20 años; Francisco Roberto Pulido López, de 28; José Manuel Mendoza Camarena, de 23, con domicilio en la colonia Seatle en Zapopan; José Mojarro Pérez, de 22 años y Juan Alberto Yanes Montes, de 29, años. Excepto los sujetos que dijeron tener su domicilio en Zapopan, los demás manifestaron ser vecinos del rancho de referencia.
A dichos individuos se les aseguró 89 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo marihuana con un peso total aproximado de 776 kilos y 42 costales de yute color blanco conteniendo del mismo vegetal con un peso total aproximado de 447 kilos,así como las siguientes armas de fuego: una Escopeta calibre 12, con 11 cartuchos útiles a su calibre, una pistola tipo escuadra calibre 9 milimetros, marca Browning, con 8 cartuchos útiles a su calibre; una pistola escuadra calibre 380, marca Mauser con su respectivo cargador con 28 cartuchos útiles a su calibre.
También les aseguraron una camioneta Durango negra, sin placas de circulación y un auto Honda gris dos puertas, con las placas JGJ-3103.
Por otro lado, en el rancho Ojo de Agua, en el municipio de Tequila, fueron detenidos Leonel García Castañeda, de 31 años; Nicolás García Castañeda, de 38 años y Alvaro Castañeda Ibarra, de 34; además de que fue retenido el menor Roberto Chanel Madera Llamas, de 17 años, estos con domicilio en el referido rancho.
A estas personas se les aseguró 29 costales de yute color blanco, 8 bolsas de plástico color negro y una lona color verde, todo ello con marihuana, con un peso aproximado de 418 kilos, un costal de yute color blanco conteniendo semilla del citado enervante con un peso aproximado de 9 kilos 800 gramos, la cual trasnportaban en una camioneta Ford pick up blanca, con las placas JH-39508; una Chevrolet pick up negra, con placas JF-91177 y otra Chevrolet blanca, con placas JK-41391.
También les fueron aseguradas una Carabina calibre 3006 marca Remington, con su cargador con un cartucho útil a su calibre; una escopeta calibre 12, marca Mossberg, una pistola escuadra calibre 38 Súper, marca Colt MK IV, con tres cargadores con 4 cartuchos útiles a su calibre; una pistola escuadra calibre 9 milimetros marca Browning, con su cargador con 9 cartuchos útiles a su calibre.
Los sujetos, la droga y las armas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, pues no se descarta que los dos grupos de individuos estén vinculados entre si y que estaban operando en la zona de Magdalena y Tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario