martes, 22 de septiembre de 2009

Rescatan menor secuestrada
por empleados circenses

Una niña de 10 años que había sido secuestrada en La Barca por tres presuntos empleados del Circo Atayde fue liberada sana y salva el sábado 18 de septiembre. Sus secuestradores fueron capturados el sábado pasado en Sahuayo, Michoacán; por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPMS) y personal del Centro de Protección Ciudadana (CPCEM) de la vecina entidad, cuando pretendían cobrar el rescate.
La menor fue privada de su libertad hace algunas semanas y llevada al estado de Veracruz en donde los presuntos plagiarios, originarios de esa entidad, mantuvieron su cautiverio.
Tras varias negociaciones con la familia, los delincuentes acordaron entregar a la niña si cumplían sus exigencias y trasladarla a Sahuayo en donde se llevaría a cabo el intercambio.
Sobre los pormenores del operativo para rescatar la menor, Alejandro Morales Ortega director de Seguridad Pública de Sahuayo, explicó que todo inició con un llamada anónima a la comandancia de la PFP en donde afirmaban que sería en este ciudad en donde los secuestradores entregarían a la menor a cambio de dinero en efectivo y exigían una camioneta con un remolque. Enseguida, dijo que en un movimiento coordinado, las corporaciones policiacas establecieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones del centro comercial Soriana en donde se llevaría a cabo la entrega de la víctima.
Explicó que después de unas horas, arribó una camioneta Ford, Explorer, color verde, en la que los delincuentes hicieron el intercambio. Posteriormente, a una distancia prudente los agentes los siguieron a través del Boulevard Lázaro Cárdenas.
Enseguida los plagiarios llegaron a cargar combustible a la gasolinera ubicada cerca de la salida a Jiquilpan, denominada Prados Verdes, y ahí se dieron cuenta de la presencia policiaca por lo que intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron interceptados y aprehendidos a la altura del kilómetro 3+500 de esa carretera.Los arrestados fueron identificados como Hugo Alberto Grimaldo Ponce, de 30 años, vecino de la calle Martín Badillo, Manzana 4, en Tuxpan, Veracruz; Gonzalo Santiago Álvarez, de 50, con domicilio en la calle Río Grijalva número 12 y su hijo Idait Santiago Hernández, de 18; todos veracruzanos.
Durante el interrogatorio preliminar los tres afirmaron ser empleados del circo Atayde y que mientras trabajaban en La Barca, Jalisco; habían planeado el plagio de la menor.
Las autoridades michoacanas señalaron que los presuntos delincuentes habían sido entregados a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, sin embargo la dirección de Comunicación Social de la dependencia informó que desconocía los detalles del asunto.

3 comentarios:

  1. todo eso es una farsa. solo quieren afectar. jaja me dan risa la verdad que hasta tomando el nombre del circo atayde h. para dar bajon .... que gacha sociedad mexicana....

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el secuestrador Hugo Alberto Grimaldo Ponce y la secuestrada mi cuñadita 😂 y está nota puro circo

    ResponderEliminar
  3. Tu noticia en su totalidad falsa, todos ellos con la niña sin familia yo recordando como me dejaron sin camioneta 😑 recordando y no encuentro la foto de mi deteniendo pásamela la foto de la noticia salieron en el periódico que famosos 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar