martes, 12 de mayo de 2009

Cinco homicidas a proceso

Estarían involucrados en dos asesinatos








Guadalajara

Agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado investigan a cinco sujetos que fueron capturados en diversos hechos, tras haber participado en dos homicidios registrados en las colonias Independencia y Beatriz Hernández, en el municipio de Guadalajara, la madrugada de ayer.
En el primero de los hechos fueron detenidos Benjamín Hurtado Romero, alias “El Negro Chulo”, y su hermano Salvador Hurtado Romero, de 39 y 43 años de edad, respectivamente, vecinos de la calle Arroyo de San Ramón, colonia Independencia.
Ellos están acusados de la muerte de Tirso Moreno Palomar, apodado “El Trillón”, quien tenía 26 años, y pereció de heridas por arma blanca y estrangulación.
Con base en las pesquisas se pudo establecer que el ahora occiso, el detenido Benjamín y otras tres personas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas el domingo 10 de mayo, a eso de las 19:00 horas.
Testigos refieren que Tirso Moreno le dijo a Benjamín que fuera a comprar una caguama y cuando éste regresó, el primero de los mencionados únicamente les sirvió cerveza a los otros tres hombres que lo acompañaban.
Esta situación molestó a Benjamín, entonces discutió con Tirso, y se liaron a golpes; sin embargo, comenzó a perder.
Ante los hechos, arribó en su ayuda Salvador su hermano, quien llevaba un cuchillo y entre los dos atacaron a Tirso.
Según refieren los mismos detenidos, Benjamín comenzó a apretarle el cuello al hombre, mientras que Salvador le clavó el arma en el cuerpo.
Finalmente Tirso Moreno falleció y quedó tirado en el exterior de la finca 1039 de la calle Cerro Azul, colonia Lomas de Independencia.
El médico forense que realizó la necropsia informó que presenta una herida por arma blanca en el tórax del lado izquierdo, que fue la causa de muerte, coadyuvada por estrangulación directa.
Al sitio acudieron agentes de la División de Homicidios Intencionales apoyados por policías municipales de Guadalajara, quienes lograron el arresto de los hermanos Salvador y Benjamín, a quienes les aseguraron el arma homicida.
En otro hecho, fueron detenidos por policías de Guadalajara tres sujetos que presuntamente dieron muerte a otro, por problemas entre pandillas rivales de la colonia Beatriz Hernández.
Los acusados son Alejandro Morales Guzmán, alias “El Zurdo”, de 22 años, con domicilio en la calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza, colonia Lomas de Oblatos; José Román Tapia Andrade, apodado “El Rabias”, de 19, con residencia en la calle Pedro Escalante, y Cristian Osvaldo Gómez Mejía, mejor conocido como “El Krusty” o “El Casper”, de 19, vecino de la calle Eufemio Mendoza, estos dos últimos en la colonia Beatriz Hernández.
Ellos tres presuntamente habrían causado la muerte a golpes de Marcos Alfonso Mandujano Morales, a quien le decían “El Macoy”, de 18 años.
Con las investigaciones se ha podido establecer que los ahora detenidos son integrantes de la banda “WP”, (que según dijeron significa War and Peace), o también conocida como “Los Wapos”, y la cual tiene problemas con la pandilla de los “KR” o “Los Kiosco Rudos”, a la que pertenecía el ahora finado.
El domingo 10 de mayo, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, en la confluencia de las calles Miguel Rivero y Gaza, colonia Beatriz Hernández, los dos bandos se encontraron y riñeron.
En los hechos resultó muerto “El Macoy”, quien recibió golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Al sitio acudieron policías municipales de Guadalajara, quienes lograron detener a “El Zurdo”, “El Rabias” y “El Krusty”, como presuntos responsables del hecho.
Contra los cinco detenidos el Ministerio Público ejercitó acción penal por los delitos de homicidio calificado, y quedaron a disposición del Juez Cuarto en materia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario