domingo, 10 de mayo de 2009

Tonatiuh Figueroa



Detienen a un comando armado en Villa Guerrero

Decomisaron importante arsenal y drogas

Guadalajara

Seis personas detenidas así como un importante arsenal decomisado y droga, fue el resultado de una sorpresiva acción que llevaron a cabo elementos de la policía estatal, ayer por la tarde en la población de Villa Guerrero.
En el lugar fueron aprehendidos Omar Vázquez Ulloa de 41 años vecino de Guadalajara; Ramón Martínez Quezada de 36 años, oriundo de Bahía de Banderas en Nayarit; César Gaytán Guzmán de 27 años originario de Villa Guerrero; Ignacio Ortega Munguía de 28 años, habitante de Turicato, Michoacán; Andrés Arandas Carrasco de 29 años, de Puerto Vallarta, y el tapatío Jorge Lara Medina de 26 años.
Ellos se trasladaban en tres vehículos los cuales también fueron decomisados en el momento de su detención.
El director general de Seguridad Pública estatal (DSPE) Alejandro Solorio Aréchiga refirió que el grupo armado se encontraba en la carretera cuando aproximadamente a las 14:00 horas una unida de la plicía los avistó.
“Gracias a la rápida acción de loe elementos que nos les dieron tiempo de reaccionar fue como se logró su arresto”, agregó el funcionario estatal.
Durante la revisión a los vehículos de los detenidos se localizaron catorce armas largas, entre ellas once AK-47 –cuernos de chivo-, una sub ametralladora MP5, otra UZI y una más imitación Ingram, calibre 9 milímetros. Asimismo portaban tres armas cortas: un revólevr calibre .38 especial y otro calibre .22. asi como una escuadra tipo Luguer del calibre .22.
Además se les localizaron tres granadas de fragmentación –MK2, M67 y M26- dos detonadores, una granada para mortero y una granada de humo con las que los delincuentes cubren sus escapes; 820 cartuchos para cuerno de chivo, más de 100 calibre 9 milímetros, 23 cargadores, dos chalecos antibalas, 30 envoltorios con crystal y medio kilogramo de cocaína.
Durante su captura los detenidos negaron pertenecer a algún grupo delictivo y señalaron que eran anti zetas, incluso uno de loa arrestados, Ignacio Ortega, comentó que hace un año un comando del grupo de exmilitares había intentado asesinarlo y que se había enfrentado contra ellos y mostró su brazo derecho en donde se podía observar una herida de bala.
En la entrevista con los medios de comunicación, cinco detenidos refirieron que en el momento de su captura estaba dentro de una casa en Villa Guerrero “viendo una película de los Almada”, coincidieron. Otro más afirmó que iba caminaba por la calle cuando escuchó que le ordenaban que se tirara al piso, pero que ignoraba los motivos de su arresto.
Tanto los arrestados, como la droga, las armas y los vehículos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MPF) para que se les defina su situación jurídica.

1 comentario:

  1. Esto de la guerra contra el narco, cada vez parece más un cuento chino, pues todos los días detienen presuntos delincuentes y nunca terminan.

    ResponderEliminar