miércoles, 16 de septiembre de 2009

Saldo 16 de septiembre

Nueve personas fallecieron
en un incendio en Zapopan

Un total de nueve personas entre ellas siete menores de edad perdieron la vida dentro de una casa ubicada en la zona centro de Zapopan tras inhalar cantidades importante de monóxido de carbono procedente del humo de un incendio. Dos de ellas lograron ser rescatadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso el siniestro inició la madrugada del 16 de septiembre, a las 5:15 horas, en la parte baja de la vivienda marcada con el número 348, de la calle Anáhuac, entre las calles Francisco de Sabres y Libertad en lo que aparentemente era una fábrica de piñatas. Cerca del lugar donde se registraba el incendio, a unos metros, dormían los diez habitantes de la casa.
Una llamada alertó a los elementos tanto de policía como de protección civil quienes acudieron inmediatamente al sitio del siniestro. Ahí se percataron de que nueve personas ya habían muerto en tanto lograron rescatar con vida Blanca Loreto Bañuelos, de 38 años de edad, quien fue localizada en el balcón de la casa.
Por su parte Rito Padilla, director de la policía municipal de Zapopan, confirmó que uno de los elementos de su corporación pudo rescatar con vida a una menor de 16 de años que presentaba quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo y quien fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde zapopana para recibir las primeras atenciones.
Extraoficialmente las personas fallecidas fueron identificadas comoi Karina, de 10 años de edad; Reyes, de 12 años; y Abril, todos de apellidos Loreto Rizo; así como el papá de ellos, Alejandro Rizo, de 40 años; Denis, de 16 años; Betsabé, de ocho años, ellas dos de apellidos Mariscal Loreto; y Belén Loreto Bañales, de 40 años; Alfonso Curiel Loreto, de 11 años de edad; y Francisco Ayón Loreto, de nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario