domingo, 17 de mayo de 2009


Investigan si abogada conocía
a sus asesinos

Los plagiarios hicieron retiros pequeños con las tarjetas de la mujer

Guadalajara

La Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ) aún investiga los móviles involucrados en el secuestro y homicidio de Milagros Magdaleno Robles, la abogada tapatía cuyo cuerpo fue hallado el martes, pues se presume que, con el asesinato, los plagiarios pudieron haber intentado ocultar otros motivos, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
El cadáver de la abogada de 38 años fue localizado el miércoles 13 de mayo, a mediodía, en un lote baldío a la altura del kilómetro 12.5 de la autopista a Colima o antigua carretera a Morelia, en un predio cerca de las Plazas Outlet. Su desaparición había sido denunciada ante la PGJEJ el lunes anterior.
De acuerdo con los datos obtenidos por los agentes investigadores de la división de Antisecuestros, Milagros Magdaleno salió el lunes por la mañana de su casa, en el fraccionamiento Monraz, para encontrarse con otra persona, a quien pretendía enseñarle una casa propiedad de su familia que estaba a la venta. Pero pasaron las horas y la familia ya no supo de ella, hasta que recibieron una llamada para exigir dos millones de pesos por su rescate.
Las mismas fuentes señalaron que el día siguiente, el martes 12, los familiares de la mujer lograron reunir 150 mil pesos, pero que ya no volvieron a tener contacto con los presuntos secuestradores hasta que, el miércoles, personal de la PGJEJ les informaron que habían localizado su cuerpo.
Los agentes logaron establecer que los presuntos plagiarios estuvieron disponiendo de cantidades pequeñas de dinero con las tarjetas de crédito de la víctima en varios cajeros automáticos ubicados en tiendas de autoservicios, no en bancos. Incluso suponen que pudieron haberla obligado a hacer el recorrido con ellos.
Una de las líneas de investigación consiste en establecer quién o quiénes sabían de la venta de la casa de la familia y además se investiga si el asesinato sobrevino porque la señora conocía a los plagiarios y los identificó, señalaron fuentes policiales.
De acuerdo con el acta complementaria 1574/2009, elaborada en la agencia del Ministerio Público de Tlajomulco, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario