lunes, 18 de mayo de 2009










El Ejército desmanteló un
narcolaboratorio en Arandas



Guadalajara
Elementos del Ejército, del 32 Batallón de Infantería detectaron y aseguraron un narcolaboratorio en un rancho conocido como la Pueblita, en el municipio de Arandas.
El operativo se llevó a cabo ayer y también lograron la detención de seis personas asi como armas, droga, sustancias y aditamentos para la elaboración de enervante sintético.
En la granja se localizaron tres armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, dos cargadores para calibre .223, un cargador para calibre 0.45 y 40 cartuchos útiles calibre 0.357.
El narcolaboratorio descubierto estaba integrado por tres construcciones de de madera aglomerada y una casa rústica. En el primero se encontraron casi dos toneladas de sosa en escama, tonelada y media de acido cacarico, trece matraces de cristal, seis pipetas nuevas, nueve tomas para circulación de gas nitrógeno, en una estas se encontró una mascarilla. Asimismo había cuatro extractores de gases y catorce tambos con capacidad para 200 litros vacíos.
En la segunda finca de madera el personal militar aseguró diez matraces de cristal medianos con los cueles se procesaban productos químicos y conectados a diez mangueras extractoras de gases químicos. De igual forma se localizaron más de seis mil litros de precursores químicos tales como aluminio triturado y alcohol etílico.
En la tercera construcción estaba un horno de gas LP de metal con sus accesorios, 130 cubetas de 19 litros cada llenas de acetato de plomo. En la casa rustica de piedra, había otras 146 cubetas de 19 litros cada una, las cuales contenían en su interior plomo, 36 galones de diferentes capacidades con productos químicos procesados y treces mascarillas antigás.
En el exterior de los inmuebles se localizaron 48 tambos de 200 litros cada uno con acetona, thiner americano y acido sulfúrico, que hicieron un total de 9,600 litros de las mencionadas sustancias químicas.
Durante el operativo fuero aseguradas una camioneta marca Dodge chasis, color blanco, modelo 2009, placas de circulación JP 9455, otra Toyota Tacoma, color blanco, modelo 1999, con la matrícula JP 98992 y una casa rodante con placas de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario