martes, 12 de mayo de 2009

Detienen a un hermano
de Jaime Lara Ramírez,
El Charal

















Se trata de Heriberto y lo investigan
por un doble homicidio de policías


Guadalajara

Un hermano de quien fuera uno de los más importantes asaltatrailers de la década de los noventa, Jaime Lara Ramírez, el Charal; fue detenido por elementos estatales en el municipio de Tototlán, Jalisco; cuando transportaba en una camioneta cuatro armas de fuego y cartuchos de diversos calibres.
Se trata de Heriberto Lara Ramírez de 45 años de edad, con domicilio en el Rancho Ríos de Ruiz, quien además , de acuerdo con fuentes policiales, se le relaciona en la ejecución de un comandante y un policía de Tototlán.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Auxiliar, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Guadalajara-La Piedad a la altura del kilómetro 60, en el municipio de Tototlán.
En ese lugar los elementos policiales observaron una camioneta GMC Sierra, modelo 2000, color plata placas 26748L del Estado de Illinois E.U.A., la cual viajaba a exceso de velocidad motivo por el cual le dieron alcance y le pidieron a su conductor detener la marcha del automotor, para realizarle una revisión policial.
Los uniformados le aseguraron al conductor fajada a la cintura el arma de fuego calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador y 10 cartuchos útiles al calibre.
Debajo del asiento del conductor los Policías Estatales encontraron tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con 14 cartuchos útiles al calibre, una pistola 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con 15 cartuchos útiles al calibre y un arma corta calibre 9 milímetros marca Manurhin, con 7 cartuchos calibre 380, y dos cargadores más abastecidos con 21 cartuchos del calibre 380, así como dos camisolas y un saco en color azul de la Policía Federal Preventiva (PFP). Entre las pertenencias del ahora detenido se encontró un recorte del periódico La Prensa en donde se informaba que en 1998 había sido arrestado por su presunta participación en un homicidio. El Charal fue ejecutado ese año en unas canchas de futbol en Ocotlán cuando acudía a ver un partido en donde jugaba su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario